viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEl Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios busca fortalecer las producciones de...

El Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios busca fortalecer las producciones de la provincia

Se trata de uno de los seis programas que componen "Aalimentos Bonaerenses", el pan de impulso y promoción a la producción agropecuaria.

El Ministerio de Desarrollo Agrario presenta el Banco para Abastecimiento de Insumos, uno de los 6 programas que componen Alimentos Bonaerenses, el plan de impulso y promoción a la producción agropecuaria, con el objetivo de abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos.

“Acompañar a los productores en la diversificación de sus producciones y en la producción de alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses debe ser nuestro compromiso constante”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.

A partir de la creación del “Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios” el MDA busca promover el desarrollo de las actividades agropecuarias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores.

El objetivo es lograr el complemento de las acciones de asistencia técnica y capacitación que ya desarrolla el Ministerio, con la provisión de insumos para la producción. La misma irá acompañada de un diagnóstico o seguimiento técnico, o de capacitación; los beneficiarios serán los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, que se encuentren inscriptos en el AgroRegistroMiPyMEs (Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

La provisión de insumos prevista se otorga en carácter reintegrable, el beneficiario deberá restituir el equivalente en la cantidad, tipo y especie correspondiente, en un plazo de 6 a 18 meses.

Para iniciar el proceso, deberán hacerlo vía e-mail escribiendo a [email protected] –gestionada bajo la coordinación de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca-.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES