viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasCon ayuda policial, intentaron usurpar un campo en la provincia de Buenos...

Con ayuda policial, intentaron usurpar un campo en la provincia de Buenos Aires

Sucedió en la localidad de San Miguel del Monte. Gracias a la insistencia de la productora afectada, se logró identificar a los efectivos que participaron de la maniobra.

Una productora agropecuaria de la localidad de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, interrumpió un intento de usurpación en su campo cuando vio dos autos en las inmediaciones de la explotación.

Al parecer, del lado del terreno que limita con la localidad de Lobos, los usurpadores habían podado la vegetación para facilitar el ingreso de sus vehículos. La productora, Lorena del Río, dijo que pudo observar a dos personas con armas largas.

Lorena, dialogó con Bichos de Campo, y comentó que los hechos comenzaron a suceder dos semanas atrás cuando observó un poste señalizado, con una bolsa de comida para perros, en una de sus recorridas. “Lo saqué y empecé a poner carteles a lo largo del frente del campo: Establecimiento La Petunia, prohibido ingresar, propiedad privada”.

A los pocos días, esas señales de unos 60 centímetros de largo, ya no estaban y por eso, luego de una denuncia ante la patrulla rural, los colocó a unos tres metros de altura. “Cuando voy hasta allá los carteles no estaban, el lugar estaba podado y habían puesto seis postes delimitando el terreno”, afirmó.

Horas más tardes encontró a cuatro personas en dos autos y al dirigirse a ellas esbozaron un papel diciendo que el campo era suyo. “Les dije vamos a la policía y me dijeron ‘acá adentro también hay de las fuerzas’. Era un papel escrito en computadora sin sello y yo soy única dueña desde el año 95”, continuó contando.

Con la intervención de la patrulla rural, todos se dirigieron al asentamiento policial en Videla Dorna. “Labraron un acta y a pesar de que les pedí que requisaran el auto porque tenían armas largas, el comisario no lo dejó asentado y el fiscal tampoco dio la orden de hacerlo”. Del Río inistió y finalmente logró que fuera reescrita y se identificara a los efectivos.

Fuente: Bichos de Campo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES