domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasSe extendió la cuarentena y postergaron las elecciones en la Sociedad Rural

Se extendió la cuarentena y postergaron las elecciones en la Sociedad Rural

Los comicios estaban previstos para el próximo jueves 24 de septiembre. Aún no hay fecha confirmada para llevarlos a cabo.

En una carta enviada a los socios, desde la Sociedad Rural Argentina comunicaron que a raíz de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se postergará la Asamblea General Ordinaria en donde se iban a enmarcar las elecciones de la entidad, previstas para este jueves 24 de septiembre.

Según trascendió, todavía no hay una fecha confirmada para las nuevas elecciones, por lo que se mantiene la incertidumbre de quién continuará con la gestión siguiente. Por su parte, las autoridades dijeron: “Dependerá de la legislación vigente y de las normativas que vayan surgiendo en el marco del Covid-19″.

Los comicios enfrentarán dos listas, una encabezada por el actual presidente, Daniel Pelegrina, y otra por el opositor Nicolás Pino.

En la carta, manifestaron: “Estas normas disponen que mientras se encuentre vigente el A.S.P.O., deberán postergarse los procesos electorales en aquellas Asociaciones Civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos, tal como ocurre en nuestra entidad. Asimismo, en virtud de las mencionadas resoluciones, deberán prorrogarse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización mientras dure el A.S.P.O. y por el término de ciento veinte (120) días desde el 04 de septiembre del 2020”.

Cabe destacar que producto de la pandemia, este año la Sociedad Rural también suspendió la tradicional exposición rural en el predio de Palermo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES