miércoles, octubre 21, 2020
Home Noticias Delincuentes arrasaron con una escuela agropecuaria: "Lo que se llevaron implica el...

Delincuentes arrasaron con una escuela agropecuaria: “Lo que se llevaron implica el esfuerzo de 10 años”

El establecimiento está ubicado en la ruta provincial 6, en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires. Estiman que las pérdidas rondan en los $700.000. "No es el primer robo, pero nunca tuvimos uno así", comentó el director.

Un grupo de delincuentes arrasó con una escuela agropecuaria ubicada en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y se llevó todo el equipamiento de un tambo que es parte de un proyecto educativo. El establecimiento es el Centro de Formación Rural El Tejado, y estiman que las pérdidas de las herramientas de la ordeñadora y los demás objetos robados ronda en $700.000.

En la denuncia realizada quedó constatado que los delincuentes se llevaron un motor monofásico, bomba de vacío, electrobomba, recibidor de leche para 50 litros, cuatro unidades de ordeñe, un sistema de pulsado, una unidad frigorífica, entre otros elementos del tambo.

Lo que se llevaron implica el esfuerzo de 10 años

Alfredo Antoniazzi, director del centro educativo, en diálogo con La Nación explicó que “era un equipo usado, no era nuevo, pero la pérdida para nosotros es enorme”. A su vez, destacó: “Se llevaron el instrumental del tambo, la bomba sumergible que le da agua a todo el colegio, parte del equipo de frío que se usa para la calidad de la leche. No se llevaron el hormigón porque no podían”.

Escuela 1

Cabe destacar que son 115 alumnos los que forman parte de la escuela, ubicada en la ruta provincial 6, y que reciben clases sobre el tambo e industrialización de los alimentos, entre otras orientaciones.

Antoniazzi señaló además que “por el problema de la pandemia, veníamos solo los que teníamos que hacer las tareas que no se pueden dejar de hacer, como ordeñar las vacas, alimentar a los animales y por eso seguimos trabajando”.

Asimismo, este no es el primer robo que sufre el establecimiento educativo, aunque ninguno de los anteriores fue de esta magnitud, según el director.

Finalmente, Guillermo Tejeda, profesor de la institución, indicó: “Lo que se llevaron implica el esfuerzo de 10 años de haber logrado todas las áreas productivas del colegio. Implica un esfuerzo económico y de cada uno que trabaja en la parte productiva. Nosotros buscamos darle valor al trabajo real, que los chicos cuando salgan del colegio tengan una prioridad laboral que sepan trabajar, que no sean chicos que no tienen una práctica”.

El comunicado de la escuela

INFORMACION A LA COMUNIDAD
Queridas familias: Con profunda tristeza le informamos que en la madrugada del miércoles en el CFR El Tejado 𝙣𝙤𝙨 𝙧𝙤𝙗𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙤, 𝙢𝙖́𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙗𝙤𝙢𝙗𝙖 𝙙𝙚 𝙖𝙜𝙪𝙖 𝙮 𝙡𝙖𝙨 𝙗𝙤𝙢𝙗𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙞𝙚𝙜𝙤 𝙮 𝙥𝙞𝙡𝙚𝙩𝙖.

Realmente un dolor muy grande para todos. Volveremos a apostar al trabajo digno, al esfuerzo y compromiso de alumnos, monitores y familias para recuperar el entorno formativo, únicas herramientas válidas para aspirar a construir un país. Dios quiera que la investigación policial llegue a buen puerto y poder recuperar algo de lo perdido.

Queremos agradecer especialmente a Willy, Pancho, Nico y los padres y amigos que ayudaron a ubicar a los animales y a la Sociedad Rural de G. Rodríguez que se movilizaron para solucionar el mismo día el suministro de agua general. Les dejamos un cordial saludo y animamos a las familias a insistir con el valor del estudio y el conocimiento en estas adversas condiciones.

Muchas gracias a todos.

MÁS POPULARES

Horror en la provincia de Buenos Aires: asesinaron, mutilaron y le extirparon órganos a un productor agropecuario

Juan Carlos "Bicho" Donato, un productor agropecuario de 69 años, fue asesinado la semana pasada en un campo de San Nicolás,...

Asesinaron a un productor con dos balazos mientras descansaba: el segundo caso en dos meses y un delito que no para

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, al este de la provincia de Tucumán,...

Alerta por consumo de agua: la marca que no tiene circulación autorizada y no aconsejan consumir

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios...

Volvieron a atacar la estancia de un productor: ya lleva más de 80 animales faenados

En Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, un grupo de cuatreros volvió a atacar una estancia: faenaron dos animales, uno...

Recuperaron 21 cabezas de ganado que estaban ocultas en una isla del río Aguapey

En el interior de la provincia de Corrientes lograron recuperar 21 cabezas de ganado que habían sido robadas de dos estancias...

Consejos útiles: ¿querés armar una huerta en tu casa?

La primavera está en pleno auge y existe una gran variedad de cultivos que pueden ser tenidos en cuenta para sembrarlos...

La DDI logró detener a dos delincuentes que habían robado más de 128 cabezas de ganado

A raíz de una denuncia y la consiguiente serie de procedimientos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) pudo detener a dos...
- Advertisment -