viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaUn informe demuestra que el 94% de superficie sembrada con maíz presenta...

Un informe demuestra que el 94% de superficie sembrada con maíz presenta “condición óptima”

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en torno a la siembra local de la provincia. A su vez, destacó que las lluvias de la última semana reactivaron las labores.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, unas 338.400 hectáreas sembradas con maíz de primera presentan una condición óptima: esta superficie representa el 94 por ciento de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21.

Asimismo, el organismo indicó que las lluvias de la última semana tuvieron “un impacto positivo” en la condición general del cultivo.

Desde Télam, informaron que “del total de hectáreas implantadas con maíz en Entre Ríos, el 39 por ciento presenta una muy buena condición; el 55%, buena; el 5 por ciento, regular; y el 1 por ciento registra una mala condición”.

Las lluvias de la última semana tuvieron un impacto positivo

“Los colaboradores del organismo reportaron que a causa de la seca previa, algunos lotes presentan plantas de escasa altura sobre la fecha de siembra, heterogeneidad en su tamaño, problemas en el control de malezas y en la incorporación de fertilizantes nitrogenados”, agregó el comunicado.

Por otro lado, la siembra del sorgo estaba atravesando un parate, y con las lluvias se registró un incremento en la labor.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES