viernes, abril 26, 2024
HomeAgricultura7 meses después, el Gobierno anunció la compensación de retenciones a pequeños...

7 meses después, el Gobierno anunció la compensación de retenciones a pequeños sojeros

Lo aseguró ayer el ministro de Agricultura, Luis Basterra. "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández", señaló. Se realizó hoy, la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional anunció ayer, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que avanzará en la implementación del Programa de Compensación y Estímulo, por el cual cumplirá con una promesa que data del mes de marzo de este año y devolverá a los pequeños productores de soja las retenciones que en ese mismo mes habían aumentado en un 3%.

En ese momento, el Gobierno aseguró que el aumento en los derechos de exportación no tenía un fin recaudatorio sino que la búsqueda era compensar a los pequeños productores. Sin embargo, tal promesa no había tenido señales de cumplimiento hasta ayer, en rigor hasta hoy, día en que se publicó la Resolución en el Boletín Oficial.

El ministro Luis Basterra hizo el anuncio ayer y dijo: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández generando un modelo de compensación para los pequeños y medianos productores”.

“Hemos diseñado un mecanismo que nos permite avanzar en un proceso de redistribución en aquellos sistemas productivos de menor escala, agregó el ministro y enfatizó: “Un 40% del total de productores va a recibir una compensación en un modelo de equidad territorial social”.

Desde la cartera agropecuaria aseguraron que la medida beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo y que hayan facturado durante 2019 un máximo de 20 millones de pesos. Con dicho fin, se decidió extender hasta el 30 de septiembre de este año como fecha límite de declaración para habilitar mayor volumen de ventas a los productores que van a recibir las compensaciones, en este primer tramo de la instrumentación del esquema.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES