jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEstiman que la comercialización de fertilizantes volverá a ser récord este año

Estiman que la comercialización de fertilizantes volverá a ser récord este año

De ser así, sucederá igual que el año pasado, aún con el contexto de pandemia. "Se está consolidando el uso de la tecnología, y esperemos que esto se conserve", destacaron.

Ejecutivos de entidades y empresas vinculadas al sector de producción y comercialización de fertilizantes sostuvieron que posiblemente terminen el año con un récord.

María Fernanda González Sanjuan, la gerenta ejecutiva de la asociación vicil Fertilizar, sostuvo que “todo indica que vamos a terminar con un récord”, y señaló que “se está consolidando el uso de la tecnología, y esperemos que esto se conserve”.

“Es un año donde evidentemente el uso de la tecnología se consolidó en cultivos de gramínea y cereales de invierno”, le dijo en una nota a Télam, y agregó que “está claro que tanto por aumento de áreas como por mejora de dosis, los cereales de invierno salieron mejor fertilizados, algo que ocurre consecutivamente desde 2016. Hubo un progreso en el uso de tecnología que este año se consolidó”.

La ingeniera agrónoma sostuvo además que “cerraremos el año con un manejo de la tecnología que se consolida, en gramíneas más rápido, a la soja le costó un poco más” y remarcó: “No estamos en lo óptimo, pero hay que reconocer el esfuerzo del productor. Al 31 de julio parecía que el mercado estaba un 30% arriba del año pasado, pero se adelantaron los despachos. Ahora estamos un 5% por encima”.

Por último, estimó que “este será un año donde de mínima se va a usar lo mismo que el año pasado”, cuando se alcanzó un récord histórico de 4,6 millones de toneladas de fertilizantes, y sostuvo que “incluso podría ser un 2% o 3% mayor”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES