viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaCalifican como "muy buena" la condición del girasol en Bahía Blanca

Califican como “muy buena” la condición del girasol en Bahía Blanca

El 90% de la superficie sembrada transita el estado vegetativo, mientras que el 10% restante se encuentra en estado reproductivo. A nivel nacional estiman rindes iguales o superiores al promedio histórico.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) calificó como “muy buena la condición del girasol” sembrado en todas las áreas de su región de influencia.

Así se desprende del último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que en cuanto al estado del girasol “el 90% de la superficie sembrada transita el estado vegetativo, mientras que el 10% restante se encuentra en estado reproductivo, diferenciándose el botón floral, principalmente en lotes de la zona norte”.

En cuanto a la situación del cultivo en todo el país, la entidad indicó que “habiendo finalizado la siembra de 1,6 millones de hectáreas proyectadas, el 93,2% de la superficie mantiene una condición del cultivo entre normal y excelente; por lo que se esperan rindes iguales o superiores al promedio histórico”.

“Las 590.000 hectáreas sembradas de la oleaginosa presentan una condición buena en toda la región”, agregó el informe.

“En el NEA y Centro-Norte de Santa Fe finalizó el estadío de llenado de grano”, agregó el documento, al señalar que “hacia el centro y sur del área agrícola, los picos de altas temperaturas alternados con fuertes descensos térmicos junto con los focos de heladas registrados, han generado daños parciales sobre los cultivos”

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES