lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasLa mejor vaca del mundo es de Trenque Lauquen

La mejor vaca del mundo es de Trenque Lauquen

El animal pertenece a la Cabaña Santa Cecilia, que en las últimas cinco ediciones del certamen mundial consiguió dos oro, dos plata y un bronce.

Cabaña Santa Cecilia, de Héctor Mario Eyherabide, dio que hablar una vez más: en la competencia Champion of the World Competition, la vaca elegida dentro de la raza Shorthorn como el mejor ejemplar del mundo está en Trenque Lauquen y pertenece a esta cabaña argentina.

Esta competencia se formó hace unos años para fomentar la buena voluntad y el comercio entre los países referentes del agro en el mundo y fue creciendo paulatinamente. El certamen reconoce a 16 campeones de razas en 77 países bajo el criterio de los reconocidos jueces participantes.

En este caso, además, la particularidad reside en que en los últimos cinco años la Cabaña Santa Cecilia estuvo dentro todos los podios con dos oros (2017 y 2020), dos plata (2018 y 2019) y un bronce (2016).

Hector Mario Eyherabide Y Su Equipo 1
Héctor Mario Eyherabide y su equipo de trabajo.

Eyherabide lleva más de 30 años criando animales de la raza Shorthorn y, sin dudas, es uno de de los referentes a nivel nacional en este tema. ¿Lo anecdótico? La vaca ganadora de esta edición es la cría de aquella que triunfó en el año 2017. De esta manera, la cabaña de Trenque Lauquen es la única que logró ser protagonista en toda las competencias que participó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES