viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaDesbarataron increíble y millonario fraude con palitos de yerba mate de descarte

Desbarataron increíble y millonario fraude con palitos de yerba mate de descarte

Ocurrió en Misiones, y los palitos eran utilizados para rellenar paquetes. Estiman que el valor en el mercado total rondaba en torno a los $147 millones.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lograron desbaratar un fraude millonario que se llevaba a cabo en Misiones con palitos de yerba mate de descarte: el método consistía en que los utilizaban para rellenar paquetes luego eran comercializados, logrando un valor en torno a los 147 millones de pesos.

La investigación tomó curso a raíz de los operativos de control que se llevaron a cabo en conjunto con la policía de Misiones. “Provocaron un duro golpe al millonario negocio de quienes comercializan ilegalmente los palitos de yerba mate, con la intención final de incorporar este material de descarte en los paquetes de yerba elaborada”, indicaron desde la entidad.

Según trascendió, la cantidad incautada asciende a los 735 mil kilos de palos de yerba mate. “Si los mismos llegan a ser incorporados a las bolsas de yerba canchada (sobrepasando el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino), valen alrededor de 110 pesos por kilo; lo que en términos total asciende a 80 u 85 millones pesos”, agregaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES