viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaBalance hídrico del suelo: la nueva herramienta para un manejo eficiente

Balance hídrico del suelo: la nueva herramienta para un manejo eficiente

Desde el INTA brindaron más información sobre este nuevo producto que implementaron a través del SEPA y que podrá estimar el contenido hídrico hasta los dos metros de profundidad.

El balance hídrico en suelos es la suma de las entradas y salidas de agua en un sistema, y es un factor a tener en cuenta cuando de producción se trata: desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dieron a conocer más información sobre el nuevo producto que crearon a través del SEPA (herramientas satelitales para el seguimiento de la producción agropecuaria) para estimar el contenido hídrico de los suelos.

“Es una plataforma que tiene como objetivo generar y difundir productos derivados de información satelital que sirvan para la toma de decisiones en el sector agropecuario”, explicaron desde la entidad.

El nuevo producto generado podrá estimar el contenido hídrico hasta los dos metros de profundidad. En este sentido, el modelo de estimación consiste en un balance entre los flujos de entrada y salida de agua.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES