sábado, abril 27, 2024
HomeLecheríaLa Mesa de Enlace advirtió que la lechería está en "peligro de...

La Mesa de Enlace advirtió que la lechería está en “peligro de extinción”

Fue a través de un comunicado que lleva la firma de las 4 entidades que la conforman: SRA, FAA, CRA, y CONINAGRO.

La Mesa de Enlace Agropecuaria emitió un comunicado de prensa en el que advierten con mucha preocupación que el sector de la lechería en la Argentina está en “peligro de extinción”.

“Desde mediados de 2020 el productor está recibiendo un precio insuficiente, por su leche en tranquera de tambo. Actualmente con los $21,36 por litro no se llega a cubrir los costos de producción, que están dolarizados en un 80%, no recibimos ningún incentivo y nuestra carga impositiva es muchísimo más alta que en el resto del mundo”, señalaron.

Asimismo, sostuvieron que hoy son unos 10mil productores los que quedan en pie, la mayoría de ellos pequeños productores y economías familiares que “no pueden seguir subsidiando el consumo de 40 millones de argentinos”.

Es que las autoridades del campo, aseguraron que esta situación “está fuertemente influenciada por el programa de Precios Cuidados, así como el desincentivo a la exportación que presentan las retenciones y los ínfimos reintegros que significa que estamos exportando impuestos”.

De acuerdo a lo expresado en la misiva, hoy el productor lechero recibe $ 21,36 por litro, lo que no es suficiente siquiera para cubrir los costos de producción y, aseguran, es una rentabilidad muy inferior a las que reciben los productores lecheros de los países vecinos.

“La lechería es parte de la solución, no el problema, para ellos tenemos propuestas, por lo cual solicitamos a las autoridades, nos convoquen para analizar conjuntamente la situación actual y las alternativas superadoras para evitar la salida de la actividad”, finalizaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES