viernes, abril 26, 2024
HomeLecheríaBloqueo en una pyme láctea hace perder 10.000 litros de leche

Bloqueo en una pyme láctea hace perder 10.000 litros de leche

Sucede en la empresa Lácteos Mayol, ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, Partido de Cañuelas. Se se dictó ayer la conciliación obligatoria y se espera por su acatamiento.

Hace ya cuatro días que la empresa Lácteos Mayol, ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, Partido de Cañuelas, sufre el bloqueo gremial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

Exigen que la mitad de los 14 trabajadores de la planta sean recategorizados e incorporados como afiliados al gremio. Desde la empresa, señalan que el convenio al que hacen referencia sólo debe ser implementado para las grandes usinas lácteas.

Tras la prolongación del bloqueo, ayer el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, la medida de fuerza sigue vigente provocando lastimosas pérdidas.

Se calcula que se tuvo que tirar más de 10.000 litros de leche que no se pudo procesar por la medida gremial. Se espera por el acatamiento a la resolución de provincia, para que la empresa retome su actividad habitual.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES