viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaGran impulso del aceite de soja, para una exportación récord en el...

Gran impulso del aceite de soja, para una exportación récord en el primer trimestre

Ingresaron 6.724 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), informaron hoy que el gran crecimiento de las exportaciones de aceite de soja, fue clave para lograr en el primer trimestre un ingreso récord de divisas.

La liquidación de divisas en marzo fue de 2.770 millones de dólares, un récord histórico para ese mes de los últimos 18 años, con un incremento de 53% respecto de febrero.

Las exportaciones del trimestre enero-febrero-marzo, totalizaron 6.724 millones de dólares, y son valores máximos acumulados de los últimos seis años.

Sobre el primer bimestre, analizado por período analizado por Ciara-Cec, el aceite de soja tuvo un repunte significativo al registrarse 664.272 toneladas en enero y 418.906 toneladas en febrero, totalizando 1.083.178 toneladas en los dos meses.

Esta cifra es récord histórico absoluto para el período considerado, lo que responde a la firme demanda por aceite de soja a nivel mundial”, afirmaron desde la entidad.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES