viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaPara mejorar las reservas de carbono en el suelo, Logiseed se incorporó...

Para mejorar las reservas de carbono en el suelo, Logiseed se incorporó a la iniciativa internacional “4 por 1000”

Es la primera empresa de agrologística, en nuestro país, que forma parte de dicho proyecto.

El GrupoLogiseed América, especializado en logística agrícola, fue incorporado como miembro de la iniciativa internacional “4 por 1000”, impulsada por el Gobierno de Francia y basada en el Plan de Acción Lima-París.

Desde 2015, este proyecto busca unir todos los actores voluntarios, del sector público y privado, con el propósito, entre otras cosas, de mejorar un 0,4% anual las reservas de carbono en los primeros 30-40 centímetros de profundidad de los suelos, para ayudar así a detener el incremento de dióxido en la atmósfera.

De esta manera, Logiseed se convirtió en la segunda empresa argentina integrante de la Iniciativa Internacional “4 por 1000”, y la primera del país de agrologística en lograrlo.

Gabriel Otero, Gerente General de la firma, destacó que, para la agricultura, este tipo de actividades son sumamente importantes, ya que el incremento de carbono en los suelos contribuye no solo a estabilizar el clima, sino también a lograr la seguridad alimentaria. Es decir, a producir la comida suficiente para todos los habitantes del planeta.

En ese marco, Logiseed obtuvo la aprobación para formar parte del proyecto gracias a dos de las acciones que realiza para el cuidado del medioambiente. Una de estas es, justamente, la consultoría sobre captura de CO2 en el suelo, y de la logística que reduce la contaminación. Este proceso consiste en un relevamiento, in-house con personal especializado, de la operación logística de los distintos departamentos del cliente para elaborar un informe con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las operaciones a realizar. 

Otra de las acciones para el cuidado del medioambiente es el Sistema de Gestión Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIREnFi), que permite cumplir con la Ley 27.279. Es el único que realiza trazabilidad individual de estos recipientes, identificando cada uno con la tecnología de RFID, código QR o de barra, dando una solución integral para la devolución de los mismos y evitar daños ambientales.

La empresa, a su vez, comprometió su presencia en la Semana Verde de la Unión Europea 2021 (EU Green Week 2021), que es la conferencia anual más importante de dicho continente, donde se dan cita representantes de gobiernos, industrias, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación, para intercambiar ideas y buenas prácticas.

En la misma línea, Logiseedmantiene conversaciones con el “Carbon CycleInstitute” del estado de California, que trabaja en la comprensión y el compromiso con el ciclo del carbono, para poder implementar los procedimientos que están usando con los productores estadounidenses. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES