domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasProvincia anunció la creación de una Policía Rural para combatir los delitos...

Provincia anunció la creación de una Policía Rural para combatir los delitos en los campos

La iniciativa busca formar unos 1000 policías para abocarlos a combatir la inseguridad rural.

La inseguridad rural ha sido un flagelo en crecimiento los últimos tiempos. Ante esta problemática, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto a su par del Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunciaron ayer la creación de la Policía Rural.

La iniciativa busca formar unos 1000 policías para abocarlos a combatir con los delitos cometidos en los campos, tales como roturas de silobolsas, abigeatos, tal comunes en estos días.

El anuncio se realizó en un Zoom que los dos funcionarios mantuvieron con representantes de 125 entidades rurales.

“El policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”, puntualizó Berni.

Y agregó: “Cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.

Por su parte, Javier Rodriguez sostuvo que “a partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada y de una formación que tuviera un perfil diferente al del policía que desempeña funciones en el ámbito urbano. En ese sentido, esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES