viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaCon el ganado que robaba había montado una carnicería clandestina en su...

Con el ganado que robaba había montado una carnicería clandestina en su casa

El faltante de animales se dio en un campo cercano a la ciudad de Azul, aunque los allanamientos se realizaron en dos domicilios de Olavarría. Secuestraron la carne, marihuana y varios objetos, entre ellos armas de fuego.

En el marco de los operativos que se vienen llevando a cabo para combatir el abigeato, se realizaron dos allanamientos en Olavarría, provincia de Buenos Aires: uno en las calles Guisasola y Grimaldi y otro en Trabajadores y Orzali. La causa inició a partir del robo que hubo en los últimos días en un campo ubicado en el Enlace Néstor Kirchner, kilómetro 19 perteneciente a la localidad de Azul.

En ese lugar faeneraron cuatro vacas, algunas preñadas y un ternero, todos de pelaje colorado. A raíz de las investigaciones policiales, sospecharon que la carne se estuviera comercializando en algunas viviendas olavarrienses. Y así fue.

En este sentido, desde el medio La Voz del Pueblo informaron que “en la vivienda Guisasola y Grimaldi secuestraron un automóvil Volkswagen Bora, al que le realizaron las pericias correspondientes, un cuarto de animal vacuno, una paleta, tres lenguas con restos de cuero de pelaje colorado, un corazón, y varios cortes, así como también cinco teléfonos celulares, tres cuchillos, 9 vainas servidas calibre 22, una maquina de picar carne, prendas de vestir varias con manchas hemáticas y armas de fuego”.

Después del secuestro de todos estos elementos se constató que en el domicilio funcionaba una carnicería clandestina. Por otro lado, “en la vivienda ubicada en Trabajadores y Orzali se secuestró 78,4 gramos de picadura de marihuana, por lo que iniciaron actuaciones por Infracción a la ley de Estupefacientes con intervención de la UFI 19 Dra. Urruti de Olavarría”.

De esta manera, la causa quedó caratulada como “abigeato” con la intervención de la UFI 13 de Azul a cargo del Fiscal Dr. Adrian Peiretti.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES