sábado, abril 27, 2024
HomeGanaderíaLa postal del día: por el paro, los corrales amanecieron vacíos

La postal del día: por el paro, los corrales amanecieron vacíos

El Mercado de Liniers, que los viernes habitualmente recibe 9.000 animales, inició una desoladora jornada. Además, algunos productores advierten un pleno cese de comercialización de granos.

A partir del cierre de exportación de carne decretada por el Gobierno nacional, se activó una medida de fuerza de las entidades del campo que incluye un cese de comercialización de todo tipo de hacienda que comenzó a regir ayer y que se extenderá hasta el viernes 28. Hoy, en Liniers, los corrales amanecieron vacíos.

Habitualmente, los viernes en el Mercado de Liniers ingresan alrededor de 9.000 ejemplares. A raíz de la decisión de la Mesa de Enlace, el contraste fue más que notorio, ya que no hubo ningún ingreso.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), había señalado: “La medida de fuerza comienza a demostrar sus resultados de rechazo a la medida que adoptó el Gobierno. No hay movimiento de hacienda en el interior y en el Mercado de Liniers al tener la adhesión de los consignatarios al paro, hay un freno a la actividad en ese lugar, como sí también se están suspendiendo los remates que están programados”.

Asimismo, desde CRA salieron en sus redes sociales con un posteo que evidencia la situación.

A la hacienda, ¿se le suman los granos?

Además de ratificar el apoyo a la medida decidida por las entidades rurales, algunos productores propusieron llevar adelante también un cese de comercialización de granos. La situación se agudiza.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES