sábado, abril 27, 2024
HomeGanaderíaAngus y una interesante prueba en un establecimiento modelo

Angus y una interesante prueba en un establecimiento modelo

Alfonso Bustillo, el vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Angus, recorrió las instalaciones de la empresa Biofarma SA en Jesús María, donde se realiza la prueba de conversión de la raza.

En un establecimiento de la firma Biofarma, a unos 20 kilómetros de la localidad de Jesús María, provincia de Córdoba, hay ” toritos Angus” realizando la prueba de conversión. ¿En qué consiste la iniciativa? A través de un sistema de comederos metabólicos y con una dieta controlada las 24 horas del día, se registran los datos de la cantidad de kg que ganan día por día.

En este sentido, el vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, explicó: ” Es como estar en un país del primer mundo”. Lo que destaca es que esta prueba “es fundamental, ya que en el programa que lleva adelante Angus, Evaluación de reproductores, existen 16 variables que se evalúan como la calidad de carne, crecimiento y fertilidad y ahora apuntan a tener DEPS para la eficiencia de conversión, que es justamente es lo que se prueba en el establecimiento de Jesús María”.

whatsapp image 2021 07 05 at 17.20.10 5 1024x461 1
Alfonso Bustillo.

La prueba busca observar y registrar la conversión de kg que tienen los ejemplares, detectando de esta manera cuales son los animales que convierten mejor los alimentos en kg de carne. “Cada vez que el animal ingresa a comer, se activa un chip que tiene en la oreja y ese datos es registrado”, informaron desde Valor Agregado Agro.

”Veníamos muy bien hasta que el diablo metió la cola y otra vez estamos hablando de cuotificación, cierre de exportaciones”, contó el dirigente. Asimismo, afirmó que “es increíble que no aprendemos nada, que la gente que nos gobierna no aprende nada y que pueden tropezar diez veces con la misma piedra“.

Por otro lado, remarcó que con respecto a los remates los precios resisten bien, ante la coyuntura, tanto machos como hembras obtuvieron buenos precios. ”Esperemos que se mantenga y que la gente no se desanime”, agregó.

Por último, Bustillo concluyó: ”Lo que no quiere aceptar esta gente es que el problema es la inflación no el precio de la carne”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES