viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace rechazó sumarse a un paro contra el Gobierno

La Mesa de Enlace rechazó sumarse a un paro contra el Gobierno

Las autorides del campo aseguraron que todavía "no es el momento".

La Comisión de Enlace Agropecuaria rechazó un pedido de Productores Autoconvocados que propone iniciar un paro consistente en un cese de comercialización de granos y carnes en protesta por el cepo a las exportaciones de carne.

“Con nosotros no cuenten” dijeron las autoridades de agro, que consideran que “no es el momento” de una medida tan drástica, para un tema que aún no ha tenido solución.

Sin embargo, la Mesa conformada por la Sociedad Rural Argentina, CRA, Federación Agraria y CONINAGRO, respaldó a los afiliados y aseguró que no descartan una medida de fuerza en el futuro si el problema todavía no se resuelve.

En medio del conflicto, las entidades mantienen conversaciones y reuniones internas donde se tocan estos temas. CRA se reunirá el 21 de agosto en Olavarría, y el consejo directivo de Federación Agraria tendrá un encuentro virtual el 18 y 19. Por su parte, desde SRA aseguran que el diálogo con las bases es permanente.

Como ya había informado este medio días atrás, la propia Mesa de Enlace tiene previsto un encuentro con la cadena frigorífica, que se considera clave para unir posiciones y congeniar una estrategia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES