martes, octubre 19, 2021
HomeAgriculturaKulfas aseguró que la industria del cannabis permitirá crear "10 mil puestos...

Kulfas aseguró que la industria del cannabis permitirá crear “10 mil puestos de trabajo o más”

La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial es “un sector con excelentes oportunidades de desarrollo para la Argentina”, valoró el ministro de Desarrollo Productivo, que ponderó la sanción de la que regula la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta y sus productos derivados.

Funcionarios, investigadores, empresarios y activistas coincidieron este martes que la industria del cannabis de uso medicinal y del cáñamo industrial representa “excelentes oportunidades” para Argentina, en el marco del “Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo” organizado por la cartera encabezada Matías Kulfas.

En el discurso inaugural, el ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se trata de un sector con “excelentes oportunidades de desarrollo para la Argentina”, un país que “tiene mucho para aportar” a partir de la ley que espera sanción definitiva del Congreso.

Pronosticó que con la aprobación del marco legal que ya tiene media sanción de Senadores, se abrirá “un sector nuevo” que permitirá crear “10 mil puestos de trabajo o más” en un país que “tiene mucho para aportar” para el desarrollo de esta industria.

“Argentina tiene un sector agropecuario con trayectoria y experiencia para desarrollar este cultivo, pero además posee experiencia en materia de investigación y desarrollo para generar las variedades en la genética y las mejoras de semillas que sean necesarias”, dijo.

Por otro lado, se trata de “una actividad que genera gran cantidad de eslabonamientos, tanto hacia atrás como hacia adelante” de la cadena productiva, “lo que implica que haya más de 200 productos o subproductos vinculados al cultivo del cannabis”.Además, destacó la existencia de redes de investigación, “iniciativas provinciales y municipales” así como emprendimientos privados exitosos.

“Hoy tenemos un marco muy restrictivo que ha permitido algún avance en investigación y desarrollo. Lo que aspiramos con esta nueva ley, que legaliza la producción, es que ya pueda escalar”, agregó.En ese sentido, destacó el “desafío hermoso” que implica “pensar una industria nueva, desde cero”

“Nos la imaginamos con mucha presencia de cooperativas, de pymes, de investigación aplicada y que pueda desde el comienzo plantear un producto de calidad y sea una marca país en ese sentido”, dijo.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img