domingo, abril 28, 2024
HomeLecheríaDesde el sector lácteo garantizaron el equilibrio entre mercado interno y externo

Desde el sector lácteo garantizaron el equilibrio entre mercado interno y externo

Así lo confirmó Arturo Videla, el director nacional de Lechería, en el marco del 75° Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.

Arturo Videla, el director nacional de Lechería, explicó que “el sector (lácteo) estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió” algo necesario para el país, como “el ingreso de divisas”.

“Hemos trabajado y llevado adelante una agenda, para que el sector tenga este presente”, afirmó Videla, quien agregó: “Cerramos un 2020 con un récord de exportación del orden del 25% de la producción nacional y también con un récord de producción y eso es muy importante”.

Cabe destacar que Videla participó de los festejos por el 75° Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.

Para Videla, “el sector estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió algo que necesita nuestro país, que es el ingreso de divisas”, e invitó a “profundizar el trabajo, la articulación público-privada, de todos los actores que tienen responsabilidades respecto al desarrollo de las economías regionales”.

En la apertura del acto, el intendente local Pablo Alcalino, entregó distinciones a las autoridades nacionales presentes.

En tanto, Videla consideró “muy bueno celebrar este momento, donde está todo el entramado del sector lácteo argentino y de la región”.

“Quiero agradecerles a los que producen, a los que trabajan, a los empresarios, que garantizaron que todos los productos lácteos estuvieran en las mesas argentinas en este año y medio de pandemia”, afirmó.

En tanto, Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), dijo que “este es un momento para conmemorar, celebrar y reflexionar, para proyectar”.

El productor manifestó que “frente a una realidad que nos muestra la cara opuesta de los principios del cooperativismo, tenemos a mano la posibilidad de mostrar estos valores”.

Posteriormente, Videla viajó a Santa Fe donde visitó la Cabaña y Tambos “La Lilia”, ubicada en Colonia Aldao, junto a su par provincial de Producción Lechera y Apicultura, Abel Zenklusen.

Ambos funcionarios aprovecharon la visita para analizar junto a gerentes del Banco Nación de la zona, un proyecto de inversión de la firma, para convertir el sistema de producción tradicional pastoril en un sistema de cama de arena en galpón techado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES