domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasCansados de la inseguridad rural, productores de Navarro reclaman una solución

Cansados de la inseguridad rural, productores de Navarro reclaman una solución

Abigeatos, asaltos y roturas de silobolsas, ya son moneda corriente.

La localidad bonaerense de Navarro suele ser tranquila, sin embargo, sufren los delitos rurales de igual manera que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días, se registraron casos de abigeato, asaltos y roturas de silobolsas. Según contó La Nación, esto último ocurrió en un tambo donde rompieron al menos tres bolsones y ya son 71 las roturas en lo que va del año.

La problemática alertó a la Sociedad Rural de Navarro que advirtió un incremento de la inseguridad rural y por ello solicitó una solución inmediata. Además, el presidente de la entidad, Eduardo Caruso Moreno, le contó al mismo medio que días atrás, delincuentes ingresaron a la casa de un productor en el pueblo. “Lo agarraron durmiendo, le robaron y pegaron una paliza bárbara”.

Tal como cuentan, la localidad dispone de unos 20 efectivos de Patrulla Rural, que parecen no dar abasto para brindar la prevención que se necesita.

En el transcurso de este miércoles, está previsto un encuentro de productores para abordar esta problemática y analizar los pasos a seguir.

Fuente: Agrofy.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES