viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasElecciones: el campo exige "previsibilidad y certidumbre a partir del 15 de...

Elecciones: el campo exige “previsibilidad y certidumbre a partir del 15 de noviembre”

CARBAP emitió un comunicado de prensa.

Faltan sólo unos pocos días para que los argentinos elijan a sus representantes en el Congreso nacional y en las legislaturas provinciales. En ese marco, tal como asegura CARBAP, el campo se encuentra con “enorme interrogantes” sobre el desarrollo futuro de la actividad agropecuaria.

En un comunicado de prensa, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa fue tajante al señalar: “Instamos a las autoridades a dar señales de previsibilidad y certidumbre a partir del 15 de noviembre”.

El campo pone el eje de sus reclamos en el cepo a la exportación de carne bovina que, aunque fue flexibilizado con la posibilidad de exportar la “vaca china”, lo cierto es que aún no está permitida la libre circulación de carne argentina en el mundo. En ese sentido, CARBAP indicó que aunque el vencimiento de esta medida sería el 31 de diciembre el deselace es “incierto”.

Asimismo, hay preocupación en el sector por los mercados granarios que, señalan, “también muestran restricciones indirectas”, específicamente en el trigo y el maíz.

Por otro lado, la posibilidad de que se aumenten los derechos de exportación es otro motivo de alarma ya que hubo declaraciones de algunos funcionaron avalando un aumento de las retenciones.

Por todo ello, el Consejo Directivo de CARBAP, sesionó en Chacabuco y dejó manifiesto su preocupación frente al escenario post elecciones: “Sea cual fuere el resultado, la actividad productiva tanto en Buenos Aires como en La Pampa, ya está padeciendo las consecuencias de una macroeconomía que no encuentra su rumbo ni estabilidad”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES