martes, junio 18, 2024
HomeAgriculturaEn qué consiste la app que lanzaron para certificar Buenas Prácticas Agrícolas

En qué consiste la app que lanzaron para certificar Buenas Prácticas Agrícolas

Estará destinada a la implementación de BPA en la producción frutihortícola dispuesta por la Comisión Nacional de Alimentos (Conal).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) lanzaron hoy una app de asesoramiento técnico para certificar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción frutihortícola, plataforma digital que ya fue implementada en la cadena vitivinícola.

La aplicación, inspirada en un desarrollo llevado adelante a fines de 2019 por la unidad ejecutora de Producción Primaria de la Coviar y la Bolsa de Comercio de Mendoza para asistir a productores vitivinícolas (CepApp), será destinada a la implementación de BPA en la producción frutihortícola dispuesta por la Comisión Nacional de Alimentos (Conal).

En el lanzamiento, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, afirmó que “la aplicación es parte del camino a seguir para protocolizar y certificar los alimentos que producimos”.

“Garantizar la trazabilidad de nuestra producción es uno de los objetivos que el presidente Alberto Fernández le ha encomendado al ministro Julián Domínguez, como herramienta también de inserción internacional de nuestros productos en mercados muy exigentes”, aseguró Solmi.

El funcionario agregó: “Estamos trabajando para profundizar la industrialización, la generación de valor en origen y el arraigo a través de la creación de trabajo y oportunidades en cada una de las regiones”.

En tanto, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Territorial, Marcelo Alós, indicó que la aplicación “permitirá avanzar en la gestión de la certificación de los productos y también es una herramienta de información sobre nuestras buenas prácticas agrícolas”.

También destacó que “el trabajo en conjunto con el Senasa, INTA y las provincias: El trabajo interinstitucional es lo que nos permite construir políticas públicas que se sostengan en el tiempo y se sigan profundizando”.

“Hemos puesto a disposición una herramienta que nació desde la vitivinicultura y hoy le está prestando un servicio a todas las cadenas productivas frutícolas del país”, afirmó el gerente de la Coviar, Carlos Fiochetta, quien destacó que el objetivo fue “cómo mejorar la rentabilidad del productor”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES