viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaLa exportación de cítricos sigue firme durante 2022

La exportación de cítricos sigue firme durante 2022

El Senasa reconfirmó su acuerdo con Fundanea para continuar haciendo los envíos al exterior desde el NEA.

Así lo anunciaron oficialmente. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola de Noreste Argentino (Fundanea) sellaron un nuevo  convenio para continuar trabajando en la certificación de cítricos para exportación desde el NEA.

El acuerdo se llevó a cabo en la sede del Senasa, en donde Carlos Paz, presidente del Senasa, y Gustavo Piloni, titular de Fundanea, pusieron sus firmas.

Esta iniciativa “tiene por objetivo que el plan operativo de trabajo garantice que la fruta fresca cítrica producida en la región del NEA cumpla con las exigencias fitosanitarias establecidas en las normativas de los mercados internacionales, teniendo en cuenta el monitoreo de los cultivos y la verificación fitosanitaria en las etapas del empaque, transporte y puntos de salida”.

“Asimismo, el Plan se aplicará en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, ámbito de los centros regionales del Senasa, desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022, en el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para exportación a la Unión Europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias”, explicaron desde el Senasa.

Cabe destacar que luego de la firma del acuerdo, el director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martin Delucis, explicó que “este acuerdo permite llevar adelante acciones que den cumplimiento a los requisitos fitosanitarios que exigen los mercados internacionales para los cítricos frescos de Argentina, aplicando diferentes medidas para mitigar el riesgo de plagas en cada etapa de la certificación”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES