viernes, abril 26, 2024
HomeAgricultura¿Hay reactivación económica en la provincia de Buenos Aires? Así lo destacó...

¿Hay reactivación económica en la provincia de Buenos Aires? Así lo destacó el ministro Rodríguez

El titular de la cartera agraria realizó una recorrida por diferentes producciones hortícolas y florícolas del municipio de Florencio Varela.

Además de haber participado del festival “Rauch Vuela 2022”, donde hizo entrega de boyeros a pequeños y medianos productores ganaderos, Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, destacó “reactivación económica” en el distrito “luego de seis años muy difíciles, cuatro bajo un gobierno que actuó en detrimento del trabajo y la producción y dos años de pandemia”.

“Desarrollamos acciones desde el ministerio para acompañar a cada una de ellas, porque de esa forma, a partir de la articulación entre los sectores público y privado es que logramos el desarrollo integral de la provincia“, explicó.

Cabe destacar que el Rodríguez realizó estos comentarios en el marco de una recorrida que efectuó por diferentes producciones hortícolas y florícolas del municipio de Florencio Varela.

Asimismo, explicó: “Hoy podemos decir que gracias a la voluntad y el trabajo de los productores y al acompañamiento de un Estado presente, podemos observar una reactivación económica en todo el territorio bonaerense luego de seis años muy difíciles, cuatro bajo un gobierno que actuó en detrimento del trabajo y la producción y dos años de pandemia”.

Por otro lado, Rodríguez se reunió con el intendente local, Andrés Watson, para dialogar acerca de “los programas de su cartera para potenciar la producción y los procesos de agregado de valor en la región”.

En ese marco, Rodríguez acompañó la entrega de un certificado de habilitación provisoria a Marcelo Di Sipio, un productor hortícola varelense que a partir de ahora podrá comenzar a exportar de forma directa.

Es importante destacar que actualmente su comercialización en el mercado interno se dirige principalmente a la empresa Arcos Dorados S.A, que franquicia la marca McDonald’s.

“Sin embargo, a partir de la habilitación municipal y el asesoramiento de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario, podrá comenzar a ampliar sus ventas en el mercado internacional y generar mayor valor agregado”, informaron oficialmente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES