domingo, abril 28, 2024
HomeNoticias"Esta embarcación será fuente de trabajo para la familia de la pesca",...

“Esta embarcación será fuente de trabajo para la familia de la pesca”, señaló Rodríguez

El ministro participó de la botadura de un buque pesquero en Mar del Plata.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la botadura del Buque Pesquero Huafeng 828 en Mar del Plata, donde destacó el rol de la industria naval para renovar la flota fresquera e impulsar la pesca bonaerense.

“Este barco que hoy está saliendo seguramente es motivo de orgullo de todos los que trabajaron en él, pero también, en breve, será fuente de trabajo de la familia de la pesca. Se trata de una embarcación que se radicará en Mar del Plata y se dedicará a la producción fresquera, es decir, que va a realizar una actividad que también impulsa el trabajo en la región y la Provincia”, destacó el jefe de cartera agraria.

Rodríguez detalló que en los últimos dos años, Mar del Plata representó entre el 46% y el 51% del total de desembarques de la pesca nacional; en tanto, a nivel provincial, esos porcentajes suben hasta un 4% más. “La provincia de Buenos Aires es una potencia en materia de producción pesquera y la pesca es una enorme fuente de trabajo y fortalecimiento de los circuitos económicos”, resaltó.

“Por supuesto también tenemos otros desafíos por delante vinculados a la administración del recurso. Tenemos una industria pesquera bonaerense del siglo XXI pero hasta hace muy poco tiempo parte de la gestión y administración era del siglo XIX. Hoy las guías de traslado de pesca se hacen directamente de forma digital”, añadió el titular del MDA.

La Guía Única de Tránsito Electrónica para productos y subproductos pesqueros permite el acceso fácil, rápido y seguro, las 24 hs. del día y los 365 días del año, lo que posibilita un mejor aprovechamiento de los tiempos logísticos para los productores, generando facilidades en el cumplimiento de las obligaciones regidas por la Ley Provincial 11.477 y ayuda a fortalecer la fiscalización y la trazabilidad.

“Hoy estamos atravesando una reactivación de la industria naval en la provincia de Buenos Aires a partir del esfuerzo y la articulación entre el sector público y privado, y a partir de ese trabajo conjunto es que también potenciamos la actividad pesquera en la región y la Provincia, porque sabemos que eso se traduce en más puestos de trabajo en el puerto y la industria de la alimentación”.

Acompañó al ministro, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES