martes, mayo 17, 2022
HomeAgriculturaCosecha de granos gruesos: se perdió ritmo por las lluvias

Cosecha de granos gruesos: se perdió ritmo por las lluvias

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Para los próximos días estiman buenas condiciones.

Tranquera informaba ayer que se prevé buen clima de cara a los próximos días de cosecha. De todos modos, la cosecha de granos gruesos se ralentizó durante la última semana a causa de las lluvias registradas en la zona central.

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que además sostuvo que hubo un escaso avance de las máquinas por falta de piso firme en los lotes.

De esta manera, los trabajos de recolección de soja progresaron 5,6 puntos porcentuales respecto a la semana previa, hasta cubrir el 21,9% de la superficie total sembrada con la oleaginosa.

El rendimiento medio nacional se ubicó en 31,4 quintales por hectárea y la producción acumulada ascendió a 7,3 millones de toneladas de las 42 millones que se esperan obtener.

En paralelo, 2,2 millones de hectáreas de soja de segunda se encuentran iniciando madurez fisiológica y “podría comenzar con las labores de recolección en los próximos días”, señaló la BCBA.

Por su parte, la cosecha de maíz con destino grano comercial “comenzó a ralentizarse en el centro del área agrícola nacional ya que as lluvias dispares registradas a lo largo del área agrícola impiden que las labores tomen fluidez ya que elevaron la humedad de los granos”, explicó la entidad bursátil.

El avance intersemanal de cosecha fue 2,4 puntos porcentuales durante la semana y ya se recolectó el 19,4 % del área apta en todo el país.

Los rindes registrados desde nuestro informe previo se mantuvieron por debajo de las expectativas iniciales en Santa Fe y Córdoba, mientras que a la fecha el rinde medio nacional se ubica en 63,3 qq/ha y la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 49 millones de toneladas.

El estado de la cosecha de girasol

La cosecha de girasol se encuentra próxima a finalizar con un 96,1% del área ya trillada y un volumen obtenido de 3,2 millones de toneladas de las 3,3 previstas para esta campaña.

girasol

Por último, la recolección de sorgo avanzó 7 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en el 21% de la superficie apta con 815.000 toneladas registradas de las 3,5 millones proyectadas.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img