viernes, abril 26, 2024
HomeNoticias"La Ciudad dio permiso": Aníbal Fernández dio marcha atrás y ahora dijo...

“La Ciudad dio permiso”: Aníbal Fernández dio marcha atrás y ahora dijo que no impedirá el tractorazo en Buenos Aires

El ministro de Seguridad había mostrado su oposición a la marcha del #23A, pero el campo lo cruzó fuerte y ahora responsabilizó al Gobierno de CABA.

Cuando vio que el fenómeno era inminente, dio marcha atrás. Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, dio un giro de 180° y ahora reconoció que no impedirá el desarrollo del tractorazo que está previsto para este sábado 23 de abril en Buenos Aires.

“Yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’ ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales (…) somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso de la Ciudad somos asistentes y ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

Aníbal Fernández, en conferencia de prensa. Fuente: Télam.

El funcionario había mostrado ayer una postura radicalmente opuesta a las declaraciones de hoy, en las que se desligó del asunto de la seguridad en Plaza de Mayo.

“Esta mañana nos comunicamos con Marcelo D’Alessandro [ministro de Seguridad porteño] y él me anotició de que habían autorizado el ingreso de los tractores, con lo cual no tenemos nada que hacer nosotros entonces. No vamos a participar. Solo cuidaremos los espacios federales como corresponde”, agregó Fernández.

Asimismo, le restó importancia a la convocatoria de este sábado: “Yo hablé con el Presidente, pero no de este tema. No creo que esté pendiente de esta situación”.

tractorazo 1
Los tractores ya están marchando.

El cronograma del tractorazo del #23A en la Ciudad de Buenos Aires

Los productores agropecuarios autoconvocados tienen todo listo de cara a lo que será la gran movilización que se llevará a cabo este sábado 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Estos, estarán acompañados de diferentes entidades rurales.

Hace varios días se dio a conocer el recorrido que harán. Dará inicio a las 8 de la mañana, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193 y en el cruce de la ruta 9 y 193. En ese lugar estarán por dos horas y media, y luego de que lleguen todos, a las 10:30 comenzarán a moverse hacia la ciudad de Buenos Aires.

A las 12:00 en Avenida Del Libertador y Ubaondo se unirán los tractores. Posteriormente a esto, el recorrido seguirá por Avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde llegarían alrededor de las 15 horas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES