martes, mayo 17, 2022
HomeAgriculturaDomínguez: "Exportar todo lo que podamos, pero primero abastecer el mercado interno"

Domínguez: “Exportar todo lo que podamos, pero primero abastecer el mercado interno”

Al participar de la apertura del Congreso "A todo trigo 2022" en la ciudad de Mar del Plata, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que no habrá cambios en las retenciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó ayer que no habrá cambios en las retenciones y que se exportará “todo lo que podamos”, aunque aclaró que primero hay que abastecer el mercado interno, al participar de la apertura del Congreso “A todo trigo 2022” en la ciudad de Mar del Plata.

“No vamos a tocar las retenciones, acá no hay impedimentos para exportar y vamos a exportar todo lo que podamos, como todo país soberano primero abastecemos el mercado interno y luego exportaremos todo los que podamos”, dijo el titular de la cartera agropecuaria durante el Congreso que se lleva a cabo en el hotel Sheraton.

“El mundo está necesitando alimentos, la coyuntura del mundo nos da la razón y están reclamando todos los países a nivel global alimento”, manifestó.

“Yo estoy convencido de que debemos estar unidos, de que no podemos perder más tiempo a qué sector político pertenecés

Julián Dominguez

“Hemos anticipado 10 millones de toneladas de la próxima cosecha, más decisión que ésa”, a lo que agregó: “lo que les digo es que están todas las condiciones para exportar y hay que aprovechar estas circunstancias y este camino, que se abre para los países productores de alimento. Tenemos que tener confianza con lo que estamos haciendo”, remarcó Domínguez.

“Yo estoy convencido de que debemos estar unidos, de que no podemos perder más tiempo a qué sector político perteneces y el sector sabe hacerlo y tiene capacidad. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer desde su lugar y a mí me toca ser ministro, y durante este periodo construiré todos los puentes posibles para que podamos producir para la Argentina y para lo que es la seguridad alimentaria mundial”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la resolución del Ministerio sobre la aprobación del trigo HB4, al expresar que “el HB4 permite que para las zonas de menor rendimiento y de más inestabilidad climática poder garantizar su rendimiento, y no podemos privar al productor de esto por inseguridad en el mercado”.

En esa línea sostuvo que “hay que apostar por la tecnología, por la biotecnología, el futuro; la revolución del campo argentino va por la biotecnología y la genética y ese partido hay que jugarlo con el INTA, con nuestros técnicos y científicos tenemos que tener confianza con lo que estamos haciendo”, destacó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img