viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaAlberto Fernández no descarta volver a subir las retenciones a las exportaciones...

Alberto Fernández no descarta volver a subir las retenciones a las exportaciones del campo

Lo dijo en un programa de radio, un día después de que anunciaran que los envíos al exterior están creciendo a niveles récord.

Santiago Cafiero anunciaba ayer que las exportaciones argentinas siguen creciendo con nuevos récords. “Durante abril exportamos por US$ 8327 millones, el mayor registro histórico para ese mes”, dijo. Ahora, Alberto Fernández no descartó que el Gobierno vuelva a subir las retenciones a los envíos al exterior del campo.

El presidente de la Nación lo aseguró así en diálogo con Radio Con Vos. Si bien por el momento no hay más detalles al respecto, lo concreto es que se vuelve a encender la alarma en el sector agropecuario.

De hecho, las manifestaciones recientes, que tuvieron al tractorazo hacia Plaza de Mayo como la más significativa, tuvieron como eje a las retenciones, entre otros puntos de disconformismo entre el campo y el Gobierno.

Asimismo, Fernández le dijo al medio: “Están creciendo las exportaciones, la económica, el trabajo. La UOCRA hoy hace un acto donde se festeja que hay 20 mil trabajadores en la UOCRA, un récord histórico”.

Por el momento, habrá que esperar para ver si se anuncian nuevas medidas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES