martes, marzo 19, 2024
HomeAgriculturaEl ministro Domínguez y un nuevo objetivo: promover con Brasil la producción...

El ministro Domínguez y un nuevo objetivo: promover con Brasil la producción sostenible de alimentos para exportación

"Argentina y Brasil tenemos destinos compartidos", destacó el titular de la cartera agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con su par brasileño, Marcos Montes Cordeiro, en la sede de la cartera nacional donde se comprometieron en garantizar “la seguridad alimentaria sostenible” en un contexto donde el precio de los alimentos tuvieron un fuerte incremento por la guerra en Europa Oriental.

“Argentina y Brasil representamos casi el 10% de las exportaciones mundiales de alimentos. Tenemos que trabajar juntos para posicionarnos de manera definitiva como proveedores de alimentos de calidad y producidos de forma sostenible. El mundo lo demanda”, destacó Domínguez tras el encuentro bilateral.

En este sentido, el funcionario nacional consideró que hoy ambos países están “ante una oportunidad. Es el momento de poner en valor todo lo bueno que son ambos mercados produciendo alimentos. Y se están dando señales positivas”.

En el encuentro, los ministros resaltaron el trabajo que se lleva adelante desde el Mercosur en defensa de la sostenibilidad de la agrobioindustria regional y coincidieron la necesidad de homologar protocolos de certificación comunes para fortalecer el comercio regional.

“Argentina y Brasil tenemos destinos compartidos”, señaló al respecto el titular de la cartera agropecuaria, por lo que acordaron una agenda de trabajo para potenciar al sector en ambos países, incrementar la producción en forma sostenible y sustentable y la industrialización de la ruralidad.

En ese marco, Domínguez sostuvo que “Argentina está avanzando en una novedad institucional para los productores” como lo es la Ley de Fomento a la Agrobioindustria, el plan ganadero GanAr y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

Finalmente, le agradeció “la buena predisposición de Brasil para resolver la comercialización de la merluza argentina” y acordaron realizar un estudio científico entre ambos países para encontrar una solución de largo plazo que de previsibilidad al sector.

Domínguez estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; la titular del Senasa; Diana Guillén; y el titular del INTA, Mariano Garmendia, entre otros.

A Cordeiro lo acompañó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Paulo Alvim; el ministro consejero, Mauricio Fávero; y el embajador en nuestro país, Reinaldo José de Almeira Salgado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img