viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaNicolás Pino: “El campo es un aliado de la Argentina entera”

Nicolás Pino: “El campo es un aliado de la Argentina entera”

En medio de las tensiones con el Gobierno, y desde la Expo, el presidente de la Rural señaló que "parece que nos quieren imponer ciertas normas para que no podamos trabajar".

La Exposición Rural reabrió sus puertas en el predio de Palermo con su edición 2022. Sucedió el pasado jueves 21,  luego de dos años de suspensiones por la pandemia de coronavirus, y se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

En ese marco de alegría y entusiasmo por regresar al lugar donde el ruralismo es feliz, Tranquera tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la entidad, Nicolás Pino, quien expresó que “lo más importante es que se pudo volver después de un tiempo que la pandemia nos impidió”. Y agregó: “Volvimos con mucha ansiedad y muy contentos de encontrarnos con amigos, productores y empresas”.

Por supuesto que el panorama economico del país y el clima hostil entre campo y Gobierno no es el escenario ideal para esta festividad. Sin embargo, cierto es que tampoco es algo nuevo para el mundo del agro, acostumbrado ya a los vaivenes y las dificultades que propone este estilo de producción argentino.

Sobre ello, Pino señaló que lo único que el campo reclama son “reglas claras y políticas a largo plazo” para el bien de la sociedad toda. “Es necesario para que el país pueda crecer como se lo merece. Nos duele ver creer una Argentina tan desigual, un país enfrentado, con muchísimos problemas de lo que es como sociedad. No merece estar así”, puntualizó.

El dirigente rural aspira a que esta Expo 2022 sirva para expresarle a la sociedad que “los hombres de campo no somos amigos de ningún partido político ni de ningún gobierno de turno” sino que “el campo es un aliado de la Argentina entera”.

“Nosotros trabajamos acá, invertimos acá y vamos a seguir trabajando en este país.Todos los productores, desde cualquier rincón del país, se esmeran cada día por producir un grano más de lo que cultivan, aumentar un kilo de carne más, acrecentar lo que se encuentran produciendo y es para todos los argentinos”, enfatizó.

Pino mostró su preupación por la brecha cambiaria y por los distintos tipos de cambio que hacen que hoy los productores no sepan con qué dólar contar a la hora de liquidar sus cosechas. Tales declaraciones se dieron en consonancia con la anunciado el martes por el Gobierno nacional respecto a la aprobación por parte del Banco Central de un nuevo instrumento que estará vigente hasta el 31 de agosto.

En efeto, aquellos productores que vendan su cosecha de soja hasta antes de la fecha estipulada recibirán una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP, a un tipo de cambio “dólar ahorro”, que está en los $226,05 pesos por cada unidad de dólar.

Si bien desde el Gobierno señalan que es “como vender soja sin pagar retenciones” los dirigentes rurales, con Nicolás Pino a la cabeza, salieron a criticar la medida ya que, al menos desde su comunicación, sólo genera más confusión.

“Parece que el Gobierno nos quiere imponer ciertas normas para que nosotros no podamos trabajar de la manera que debemos trabajar. ¿Querrá que nosotros produzcamos más?”, cuestionó el presidente de la Rural.

No obstante, los ruralistas no pierden el optimismo y nada va a empañar esta fiesta que todavía tiene días para celebrar. Sobre ello, Pino comentó estar muy conforme con la cantidad de gente que se ha acercado al predio y reflexionó: “Eso representa que la gente de la ciudad no sólo quiere conocernos sino que está orgullosa de lo que hacemos”.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que se está viendo en esta Rural. Los ejemplares que se logran y los premios, estamos demostrando que se puede crecer y para el bien de todos”, cerró.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES