viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaLa condición hídrica mejora y se ven avances en el tramo final...

La condición hídrica mejora y se ven avances en el tramo final de la siembra de trigo y cebada

Así lo informó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

La siembra de trigo y cebada podría finalizar la próxima semana, tras mejorar la condición hídrica por las lluvias registradas esta semana, señaló la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

Luego de un progreso intersemanal de dos puntos porcentuales, la siembra de trigo cubre 98,8% de las 6,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23, precisó el trabajo.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, 35% de la superficie está en condición hídrica regular o de sequía, porcentaje que representa una caída de nueve puntos luego de lluvias registradas sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, que concentra casi 40% de las más de seis millones de hectáreas implantadas.

En cebada, luego de un avance interquincenal de 6,9 puntos porcentuales, la siembra cubre 93,1% de las 1,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23, consignó la Bolsa de Cereales.

Hacia el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, el área sembrada reporta emergencias poco uniformes y un pobre crecimiento como consecuencia de la ausencia de lluvias, advierte el trabajo.

Sin embargo, durante la presente semana nuevos eventos de precipitaciones brindarían fluidez a las labores de implantación y mejorarían la condición de cultivo en siembras tardías.

Asimismo, esas precipitaciones podrían demorar las labores de recolección de maíz con destino grano comercial.

Gran parte de los progresos que se relevaron durante la última semana se ubicaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Luego de registrar un avance intersemanal en la recolección de siete puntos porcentuales, ya se cosechó 74,2% del área apta en todo el país y, a la fecha, el rinde medio nacional desciende hasta 70,2 quintales por hectárea.

Frente a este panorama, la entidad mantuvo su proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49 millones de toneladas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES