viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaAtaque brutal y feroz a silobolsas: esta vez, los culpables no fueron...

Ataque brutal y feroz a silobolsas: esta vez, los culpables no fueron personas

Ocurrió en la localidad de Henderson, en la provincia de Buenos Aires. Uno de los productores dijo que "es raro que hayan aparecido en ese campo".

En Argentina, en los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente que los productores sufran enormes pérdidas a causa del vandalismo con los silobolsas, producto de ataques de personas que buscan llevarse alguna porción que no les corresponde o bien solo hacer daño. Pero esta vez, los atacantes fueron animales: más precisamente más de 30 chanchos.

Ocurrió en la localidad de Henderson, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la información publicada por el medio Clarín, “los Reynolds se encontraron con una llamativa sorpresa. A media mañana, cuando Fernando junto a su hijo, Tomás, y Jerónimo, uno de sus dos hermanos con los que conforma una empresa de producción agropecuaria, salían del campo, descubrieron una piara de al menos 32 chanchos cimarrones atacando uno de sus silobolsas cargado con maíz”.

En este sentido, el empresario señaló: “Es raro que hayan aparecido en ese campo. Había cuatro arriba del bolsón, habían subido por el extremo que tiene una inclinación de 45 grados y rompieron 15 metros de bolsa”.

Además, explicó que los agarraron justo en el momento. “Se bajaron por donde subieron, cuando nos vieron y en lugar de irse para el lado de la soja se metieron en un lote de girasol, la tienen clara, saben dónde esconderse y todo”, agregó.

Según la FAO, los cimarrones causan pérdidas por 1.380 millones de dólares al año en Argentina

A su vez, el productor detalló que estos animales de unos 180 kilos logran pasar por medio de un alambrado 12 hilos por los que no podría deslizarse una persona. “Hay muchos chanchos salvajes en la región pero más hacia el este, yo he alquilado campo hacia la zona de Bolívar hace diez años y ya había. El fin de semana me contaron que en un campo que está a 5.000 metros encontraron rotos todos los bolsones, es posible que hayan sido los chanchos, todavía no lo sabemos”, contó Fernando.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES