domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasCarbap rechazó el dólar “agro”: es una medida “injusta” y “cortoplacista”

Carbap rechazó el dólar “agro”: es una medida “injusta” y “cortoplacista”

La entidad ruralista dijo que solo beneficia a "algunos jugadores de la cadena" y pidió medidas que solucionen "los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables".

En un duro comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap, rechazó hoy la implementación del nuevo “dólar agro” que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de acelerar las liquidaciones de soja y de productos de las economías regionales.

“Desde CARBAP rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, temporal,  injusta y arbitraria que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla”, disparó la entidad ruralista en un comunicado titulado “Otra vez la burra al trigo”.

Ese encabezamiento hace referencia a las dos ocasiones en que el gobierno habilitó una cotización especial para la soja, que esta vez ubicó en los 300 pesos para el caso de la oleaginosa y en niveles particulares para cada economía regional.

“Otra vez regresa  la cacería en el zoológico para algunos jugadores de la cadena – los que acordaron esta medida- , que resguardados en las necesidades fiscales del gobierno y aprovechándose de la fragilidad financiera del productor ante la terrible sequía, embolsan disimuladamente un diferencial de precio que NO se le pagara al productor”, indicó Carbap.

Según la entidad ruralista con más peso en la Provincia, “la medida de suma cero no hace más que generar distorsiones en el mercado y promover consecuencias negativas en productores de distintas actividades conexas como tambos, granjas, Feedlot, arrendamientos, etc”.

Según Carbap “el país necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables. Desde CARBAP rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, temporal,  injusta y arbitraria que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla”. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES