domingo, abril 28, 2024
HomeAgriculturaJavier Rodríguez asegura que toda la provincia es tenida en cuenta en...

Javier Rodríguez asegura que toda la provincia es tenida en cuenta en programas de desarrollo

El ministro agregó además que el gobierno provincial "entiende que hay problemas estructurales grandes e importantes en el Gran Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró hoy que desde la gestión de Axel Kicillof en estos años se ha mirado “al conjunto” de la provincia y destacó los programas y las “políticas de desarrollo” que se han implementado en el interior y Gran Buenos Aires que permitieron un crecimiento del sector agropecuario y agroalimentario.

“En estos tres años y medio ha habido una política de desarrollo del sector agropecuario y agroalimentario muy importante y también ha habido un desarrollo en cuanto a todo el interior, es un gobierno que mira al conjunto de la la provincia”, dijo Rodríguez hoy en declaraciones a radio Provincia.

El ministro agregó que el gobierno provincial “entiende que hay problemas estructurales grandes e importantes en el Gran Buenos Aires, pero también en el interior y se han ido abordando”.

“Hablamos de cooperativas pero también nos encontramos una situación de caminos rurales, y de mucha infraestructura en un estado muy malo, cuando (Kicillof) dijo (al asumir) que la provincia era tierra arrasada era porque realmente encontramos un conjunto de deficiencias que hemos ido reparando”, comentó el titular de la cartera bonaerense.

Al dar detalles sobre el próximo Congreso de las Cooperativas Agropecuarias que se realizará el 6 de julio en la ciudad de Tandil, el ministro dijo que desde el Ejecutivo se planteó “como una idea muy fuerte el fortalecer las cooperativas agropecuarias”.

Agregó que en función de ese objetivo de fortalecimiento han desarrollado “distintos programas que han permitido que en la actualidad haya más cooperativas agropecuarias de las que había en 2019, cuando inició la gestión“.

Mencionó, entre otros, el programa “Incubadora de Cooperativa”, por el que se crearon desde 2019 unas 97 nuevas cooperativas agropecuarias, del total de unas 300 que hay en la provincia de Buenos Aires.

Es una cifra muy importante e interesante, no sólo se está viendo un mayor número de cooperativos sino también distintos resultados de estas cooperativas”, dijo al comentar el caso de una entidad productora de kiwi que exportó el producto con identificación geográfica.

“No sólo lo pensamos en relación al cooperativismo, sino en la articulación con otros ejes como es la educación”

Para Rodríguez, todas estas iniciativas “fortalecen el arraigo y el desarrollo agrario en los distritos” porque “las cooperativas permiten que el pequeño y mediano productor tenga otras posibilidades en cuanto a su crecimiento y proyección”.

Por otro lado, se refirió al año electoral y consideró que “toda campaña pone en debate lo que se estuvo haciendo, más cuando el gobernador Axel Kicillof va por la reelección”.

“Nosotros mostramos los resultados de lo que estuvimos haciendo, de estas acciones que no fueron ideas sino el resultado de una provincia que tiene decisión y vocación de avanzar”, completó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES