sábado, abril 27, 2024
HomeNoticias¿Intoxicación con nitrato? La teoría detrás de la muerte a mansalva de...

¿Intoxicación con nitrato? La teoría detrás de la muerte a mansalva de animales

Fuentes especializadas explican que "el verdeo estaba plantado con las especies raigrás y avena".

A partir de la muerte de 240 animales en un establecimiento ganadero de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, se puso en marcha una investigación al respecto y fuentes especializadas sostienen que el hecho se podría haber provocado presuntamente por una intoxicación con nitrato contenido en forrajes verdeos de invierno, informaron fuentes especializadas.

“El verdeo estaba plantado con las especies raigrás y avena”, señalaron las fuentes a las que acudió Télam. Cabe destacar que este no fue un hecho aislado: desde mayo se vienen reportando muertes de animales tanto en Corrientes como en Entre Ríos.

“Hay una problemática general con la muerte de animales por intoxicación con nitratos en verdeos de invierno y este caso tiene todas las características”, destacó el ingeniero zootecnista del INTA Mercedes Pablo Barbera.

Y agregó: “Esta mortandad tomó más dimensión por la cantidad de animales, pero ha habido muchos campos donde con mortandad desde mayo en adelante, cuando se empiezan a comer los verdeos de invierno”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES