martes, julio 16, 2024
HomeLecheríaMassa anunció el programa "Impulso Tambero 2" para acompañar a pequeños y...

Massa anunció el programa “Impulso Tambero 2” para acompañar a pequeños y medianos productores lecheros

Con esta iniciativa, cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento del Programa “Impulso Tambero 2”, destinado a acompañar a pequeños y medianos productores lecheros con una ayuda económica total de $7.000 millones.

“Ese famoso gasoducto lechero, que va a abastecer de energía a la enorme mayoría de los tambos pero además va a permitir que miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas lo vamos a inaugurar el 23 de agosto”, señaló Massa.

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, Massa señaló que “junto con el gasoducto Néstor Kirchner constituye uno de los hitos del abastecimiento de nuestro propio gas, el de Vaca Muerta hacia las provincias argentinas, en este caso a Santa Fe”.

El Gasoducto Regional Centro II o “gasoducto lechero” unirá las ciudades de Recreo y Sunchales.

Con una previsión de 34.000 conexiones, este gasoducto atraviesa el corazón de la cuenca lechera santafesina y el gas es un elemento esencial para la producción de lácteos, recordaron desde el Gobierno provincial.

Las industrias de este sector verían un beneficio directo, así como los habitantes de las localidades comprendidas por el trazado.

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES