domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno ratifica su intención de “fortalecer el cooperativismo”

El Gobierno ratifica su intención de “fortalecer el cooperativismo”

El ministro Javier Rodríguez reconoció que "las cooperativas son herramientas fundamentales"

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, se pronunció a favor de “fortalecer el cooperativismo como parte de una estrategia para ampliar derechos”. Ocurrió en el marco del tercer Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil. Asimismo, señaló: ”Esperamos que este Congreso sirva precisamente para pensar las estrategias, los argumentos y los elementos necesarios para fortalecer el cooperativismo con esta mirada que sostenemos desde el Gobierno bonaerense”.

Por otro lado, destacó que “estamos convencidos de que las cooperativas son herramientas fundamentales para el desarrollo, para impulsar la producción, la generación de empleo y el arraigo; tienen además un rol social, promoviendo la vinculación dentro de las comunidades y el crecimiento colectivo”.

De la mesa que dio inicio al Congreso en Tandil también participaron Ariel Guarco, presidente de Alianza Cooperativa Internacional; Alexandre Roig, presidente de INAES; Elbio Laucirica, presidente de Coninagro; Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el secretario de extensión de UNICEN, Daniel Herrero; y la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Ku Seain.

“Realmente desde Coninagro, la Confederación de Cooperativas Agropecuarias del país, nosotros apoyamos y celebramos un encuentro de esta naturaleza, porque evidentemente esto jerarquiza y potencia la actividad que venimos realizando desde nuestras cooperativas”, afirmó Laucirica. El dirigente remarcó que “el desarrollo local y el arraigo rural están justamente vinculados con el cooperativismo”.

Durante el encuentro se realizaron mesas de plenario y talleres donde las y los participantes pudieron compartir experiencias y diferentes puntos de vista con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades y desafíos en relación a la producción y comercialización de alimentos sustentables; y analizar la actualidad, las perspectivas, y las estrategias de las políticas públicas y del sector financiero para el desarrollo agropecuario.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES