domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasUn nuevo reporte de influenza aviar transmite esperanzas

Un nuevo reporte de influenza aviar transmite esperanzas

El Senasa dispuso el cierre de 12 brotes sobre 18 focos hallados en granjas de aves comerciales

Todas las muestras analizadas del 1 al 7 de julio por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) arrojaron diagnóstico negativo a influenza aviar (IA) H5, informó el organismo.

Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 147 días, de las 550 notificaciones analizadas por el Senasa, suman 100 las detecciones de la enfermedad en todo el país y 94 los brotes cerrados.

Se levantó la interdicción de tres establecimientos avícolas en Río Negro y tres en Buenos Aires

El Senasa dispuso en este sentido el cierre de 12 brotes sobre 18 focos hallados en granjas de aves comerciales, al no haberse detectado novedades sanitarias en los predios/áreas afectadas ni en la Zona de Control Sanitario.

En tanto, los casos confirmados hasta hoy son: 75 en aves de traspatio (todos cerrados), 18 en el sector comercial (12 cerrados y seis activos) y siete silvestres (cerrados), agregó el organismo.

Se distribuyen: 24 en Buenos Aires; 21 en Córdoba; 12 en Neuquén; nueve en Santa Fe; siete en Río Negro y Chubut; cuatro en Chaco; dos en Entre Ríos, Formosa, San Luis, La Pampa, Corrientes y Santa Cruz; uno en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES