domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasLa feria minorista del Mercado Central se afianza como una alternativa para...

La feria minorista del Mercado Central se afianza como una alternativa para el ahorro

Télam visitó las instalaciones y recogió testimonios de usuarios y vendedores, quienes destacaron tanto los precios como la calidad de las frutas, verduras, carnes y productos de almacén que se ofrecen.

Pese a ser vinculado con el comercio al por mayor, el Mercado Central de Buenos Aires cuenta con un espacio minorista visitado diariamente por miles de personas, quienes destacan tanto los precios como la calidad de las frutas, verduras, carnes y productos de almacén que se ofrecen.

Télam realizó una recorrida por el mercado concentrador a mediados de la última semana para dialogar con consumidores y puesteros.

“Son muy convenientes los precios. Vivo en Olivos, pero como siempre tengo que venir para esta zona, aprovecho y es una diferencia”, dijo a Télam Elisa, quien empieza a llenar su carrito en el medio de un corredor donde, a la vieja usanza, los consumidores se agolpan a comprar frutas y verduras en los diversos puestos.

Techada en su totalidad, la feria minorista del Mercado Central cuenta con una superficie de 34.000 metros cuadrados, con locales de venta de carne, indumentaria, productos de almacén y herboristería.

“Los precios son más bajos. Por lo menos en un 20% o un 30%. Vengo una vez al mes y compro frutas, verduras, queso y pollo”, cuenta Jorge a Télam; mientras que Matías, otro consumidor que fue de compras acompañado por su hijo, también valora lo “económico” que son los precios.

el Mercado Central de Buenos Aires cuenta con un espacio minorista visitado diariamente por miles de personas Foto Leo Vaca
el Mercado Central de Buenos Aires cuenta con un espacio minorista visitado diariamente por miles de personas. Foto: Leo Vaca

“Si acá gastamos $5.000, en el barrio cuesta entre $ 7.000 y $ 8.000. Venimos en auto y hacemos la compra una vez por mes. Siempre tratamos de comprar en el mismo lugar, a uno o a dos puesteros que vimos que son los más económicos”, agregó.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES