martes, julio 16, 2024
HomeAgriculturaPlan Argentina Irrigada: cómo es el nuevo proyecto por el que el...

Plan Argentina Irrigada: cómo es el nuevo proyecto por el que el Gobierno invirtió 600 millones de pesos

La iniciativa es impulsada por la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) del Ministerio de Economía.

Desde el Gobierno nacional dieron a conocer que aprobaron una inversión en torno a los $600 millones para impulsar y desarrollar algunos proyectos productivos en Catamarca, Chaco, Salta, Tucumán y Entre Ríos, todo esto en el marco del Plan Integral Argentina Irrigada.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) del Ministerio de Economía, es modernizar los sistemas de riego en todo el territorio nacional.

El proyecto prevé incorporar 1,9 millones de hectáreas con una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para riego tecnificado. El potencial de esto es la apertura de más de 80.000 empleos a lo largo del país.

Cabe destacar también que, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap IV), se avanzó en 40 proyectos en Entre Ríos, Salta y Tucumán.

En sintonía con esto, este pasado miércoles, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la senadora nacional Nora del Valle Giménez presentaron un proyecto de ley para compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, buscando extender así los beneficios del Decreto 514/2021.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES