martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasLa Rural: fuertes críticas al Gobierno en un discurso en clave electoral

La Rural: fuertes críticas al Gobierno en un discurso en clave electoral

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó el dólar agro, el "populismo" y dejó un mensaje a los opositores: " El campo no va a ser un espectador pasivo". Además, disparó contra el Congreso y defendió a la Corte Suprema.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, inauguró hoy la 135ª Exposición de la Rural de Palermo con un discurso impregnado por frases en clave electoral, una fuerte defensa de las instituciones democráticas y un nuevo rechazo al dólar agro, implementado por el Gobierno nacional esta semana.

Pasadas las 11 horas y tras la entonación del Himno Nacional, el titular de la entidad insignia del sector agropecuario comenzó con la lectura del texto que duró 40 minutos. Entre los puntos centrales, apuntó contra el Ministerio de Economía al afirmar que las medidas que toman son por “necesidad del Gobierno y no en beneficio del sector”.

En esa línea, Pino pidió mayor previsibilidad: “Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores. (El campo) aportó en derechos de exportación 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad con múltiples tipos de cambio”.

En el transcurso de su discurso, Pino apuntó contra las retenciones y recibió un grito desde la tribuna. “Desde el momento en el que se instalaron las llamadas retenciones, más de 100 mil productores han tenido que abandonar la actividad”, esbozó el mandatario de la SRA y desde la tribuna gritaron: “¡Que las saquen!”. “Buen mensaje”, replicó.

Otro de los momentos en los que Pino alzó al público fue cuando realizó un balance de la situación social de la Argentina: “Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces”.

Además, disparó calificó al oficialismo como financista de una “fiesta demagógica”: “Mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

En otro tramo, Pino se quejó del Poder Legislativo y esbozó una fuerte defensa contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Estamos en julio y las sesiones de los legisladores pueden contarse con los dedos de la mano. Dejan a nuestro sector sin leyes y fuerzan sesiones sin sentido con el único fin de manipular al Poder Judicial”.

LEE: “Todos los días pienso que loco todo lo que vivimos”: la historia de Esteban Pino, hermano del presidente de la SRA y ex combatiente de Malvinas

Al respecto, aprovechó el momento y lanzó una advertencia para los precandidatos presentes: “Hacemos un llamado de atención, especialmente, a las personas que ambicionan ocupar cargos públicos. El campo no va a ser un espectador pasivo. El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina”.

Para finalizar su exposición, Pino invitó a alzar banderas argentinas, que previamente habían sido distribuidas en las tribunas y el palco principal, y recitó el preámbulo de la Constitución nacional.

FUENTE: DIB.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES