domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasAlerta en el oeste bonaerense: confirman casos de triquinosis y retiran chacinados...

Alerta en el oeste bonaerense: confirman casos de triquinosis y retiran chacinados de comercios

Salliqueló confirmó contagios que estarían relacionados chacinados de la marca “Don Andrés”. Varios municipios de la región en donde se comercializan estos productos emitieron avisos y recomendaciones para sus vecinos.

La Municipalidad de Salliqueló confirmó en las últimas horas casos positivos de triquinosis que provendrían del consumo de chacinados de la marcaDon Andrés” y los contagios generaron alerta en distintos distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires en donde se comercializan estos productos.

La dirección de Salud y el área de Bromatología de Salliqueló confirmaron ayer casos positivos de triquinosis y salieron a solicitarle a los comercios de todo el distrito retirar de la venta los productos de chacinados “Don Andrés”. Además, les pidieron a los vecinos con síntomas asociados a la enfermedad (como vómitos, diarrea, dolores musculares, hinchazón de párpados y picazón) que se comuniquen con el establecimiento de salud más cercano.

La marca de chacinados “Don Andrés” es de Salliqueló, pero la situación generó alerta en diferentes distritos de la región en donde los productos de la misma se comercializan.

En Adolfo Alsina la Municipalidad confirmó en los últimos días “síntomas de triquinosis en varios pacientes” de la localidad de Rivera “que ya comenzaron su tratamiento correspondiente en sus domicilios” y procedió a retirar productos “Don Andrés” de comercios del distrito, informó el portal Diario de Rivera.

Asimismo, la Municipalidad de Alsina les solicitó hoy a las personas que hayan consumido chacinados de esta marca en los últimos días y que no presenten síntomas que se acerquen al Hospital Dr. Noé Yarcho de Rivera para recibir un tratamiento preventivo.

La alerta se replica en otros distritos del oeste. La Municipalidad de Guaminí les pidió a los vecinos que hayan consumido chacinados “Don Andrés” que se acerquen a los centros de salud más cercanos y la de Tres Lomas les pidió a los comerciantes quitar los productos de esta marca de la venta.

En tanto, el gobierno de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que se solicitó a la población no consumir chacinados de “dudosa procedencia” ya que los productos de Salliqueló que “pudieron ser distribuidos en la región”. En la misma sintonía, Pellegrini advirtió “sobre el consumo de chacinados de procedencia dudosa ante posibles casos positivos de triquinosis”. Asimismo, emitieron comunicados de alerta los distritos de  Adolfo Gonzáles Chaves, Pehuajó, Puan y Daireaux.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos que afecta al ser humano y a otros animales. Se transmite a las personas por ingestión de carne cruda o mal cocida. Los brotes se producen mayormente durante la época de bajas temperaturas.

Fuente: DIB.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES