lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaDestacan el potencial de la fruticultura en la provincia de Buenos Aires

Destacan el potencial de la fruticultura en la provincia de Buenos Aires

Javier Rodríguez participó de la Mesa Frutícola Provincial, donde destacó las políticas creadas por el Desarrollo Agrario para el sector.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el potencial de la fruticultura en el territorio, al participar de la Mesa Frutícola Provincial que se llevó a cabo en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui.

Allí, Rodríguez resaltó las acciones y líneas de financiamiento para el sector frutícola, e hizo entrega de árboles frutales en el marco del Programa de Fomento de la Fruticultura Bonaerense.

Siempre decimos que para nosotros todas las producciones son importantes, pero no se trata de un simple decir o de una frase hecha porque nosotros respaldamos nuestras palabras con hechos y acciones concretas. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de acompañar, recuperar y potenciar la fruticultura en la provincia de Buenos Aires porque sabemos que tiene una gran historia y un enorme potencial, es una actividad que está creciendo, genera empleo e impulsa el desarrollo local”, destacó el ministro.

“Por eso, desde el Estado provincial creamos una serie de acciones, programas y líneas de financiamiento específicas para el sector. Pero es importante señalar que eso no sería posible si no fuera por estos espacios de encuentro y articulación con todos los actores que forman parte de la actividad”, añadió.

Entre las herramientas específicas para la actividad, la cartera agraria bonaerense, junto el Banco Provincia de Buenos Aires, cuenta con una Línea de financiamiento para la Fruticultura para productores y productoras que deseen ampliar o renovar sus montes frutícolas. Para ello, se brindan créditos de hasta $25.000.000. En ese marco, el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha ya otorgó la elegibilidad a proyectos por un total de $197 millones. Los proyectos aprobados permitirán la implantación o mejora de 160 ha de frutales en toda la Provincia.

El MDA además ofrece una la Línea De Financiamiento al Sector Frutihortícola ante Eventos Climáticos Adversos, que se otorga a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha. A través de esta herramienta, se ofrecen montos de hasta $1.500.000 para la recomposición de la infraestructura dañada y adquisición de insumos para reiniciar el ciclo productivo.

En tanto, la Línea de Financiamiento para Prevención y Mitigación de Emergencias también es una herramienta financiera no bancaria que brinda créditos de hasta $3.000.000 para la adquisición de insumos e infraestructura a los fines de desarrollar resiliencia ante eventos climáticos tales como mejoras de infraestructura, bioinsumos, semillas y otros.

Aquellas personas interesadas en acceder a alguna de estas líneas de financiamiento, deberán completar el formulario que figura en el sitio web del Ministerio y enviarlo a: [email protected]

De la Tercera Mesa Frutícola Provincial participaron el director de fruticultura y horticultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Cruz López Barrios; y autoridades de SENASA, INASE, FEBAPRI, CIAFBA, de la Cámara Argentina de Productores de Pecán, FAUBA, UNLP, INTA, CFI, el Clúster de Pecan, y de la Estación Experimental MDA Mercedes.

Fuente: DIB.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES