domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasCrecen los casos de triquinosis en la provincia: detectan animales infectados en...

Crecen los casos de triquinosis en la provincia: detectan animales infectados en un criadero de Tres Arroyos

El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense había contabilizado 98 nuevos contagios y 136 en total.

Los casos de triquinosis crecen en la provincia de Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias emitieron tiempo atrás una alerta epidemiológica. Ahora, la dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tres Arroyos detectó animales infectados en un criadero familiar.

De inmediato se activó el protocolo establecido y se notificó al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para continuar el proceso en conjunto, concurriendo un Inspector Zonal que acompañó durante la primera jornada de trabajo, según informó La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

También inmediatamente Bromatología requirió que el animal infectado fuera entregado. El cerdo en cuestión provenía de un criadero familiar, no inscripto ante las autoridades provinciales, ubicado en zona de quintas, zona Barrio Santa Teresita. El resto de los animales del criadero fueron inter dictados y llevados a faena sanitaria.

Antes de recibir el resultado del análisis hubo personas que consumieron parte de la carne infectada y están recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Como viene informando DIB, el Ministerio de Salud bonaerense informó en su último reporte que ya se confirmaron 136 casos de triquinosis en lo que va del año en la provincia, número que creció fuertemente tras el brote que se inició en Salliqueló y que ya generó 118 contagios nueve distritos.

En la región sanitaria I (donde están Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Puan, Saavedra y Coronel Dorrego) hay 105 casos confirmados y 98 sospechosos; mientras que en la región sanitaria II (a la que pertenece Salliqueló) los números son 10 y 9, respectivamente.

En la región sanitaria III (allí está Junín) hay un caso confirmado y cuatro sospechosos; en la VII (donde está Luján), 1 y 2; y en la VIII (que integra Ayacucho), 9 y 3.

Finalmente, también cuentan con casos: la región IX (donde está Las Flores), con 3 confirmados; la X (que conforma Chivilcoy), con 5 confirmados, 1 probable y 1 sospechoso; y la XI (allí está Lezama), con 2 confirmados y 3 sospechosos. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES