lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasKicillof presentó los drones para patrullar zonas rurales de la provincia en...

Kicillof presentó los drones para patrullar zonas rurales de la provincia en Olavarría

Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras entregar nuevos patrulleros.

El gobernador Axel Kicillof presentó 10 drones para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales, y aseguró que “esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Fortabat, en Olavarría, donde detalló que “a partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”.

“Estamos construyendo una Policía provincial a la vanguardia de las capacidades tecnológicas, sumando herramientas y formación específica para combatir los distintos tipos de delito”, indicó.

Kicillof destacó que “de esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”.

La Provincia invirtió US$7 millones para la adquisición de estas aeronaves no tripuladas de última tecnología que mejorarán la vigilancia en zonas rurales y promoverán la prevención del delito en todo el territorio bonaerense, según se informó oficialmente.

Por su parte, Berni explicó: “Nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”.

“Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, agregó.

En el acto se realizaron demostraciones de los componentes del sistema, un resumen de su funcionamiento y de sus características. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES