viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasProvincia: confirmaron 384 casos de triquinosis en lo que va del año

Provincia: confirmaron 384 casos de triquinosis en lo que va del año

Distribuidos en unos 26 municipios.

El Ministerio de Salud bonaerense detalló que en lo que va del año se confirmaron unos 384 casos de triquinosis en territorio de la provincia de Buenos Aires, distribuidos en unos 26 municipios.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico publicado en las últimas horas por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana que fue del 24 al 30 de septiembre.

Según señala la Provincia, en 2023 ya se notificaron “un total de 614 casos sospechosos” de triquinosis, “de los cuales 384 son confirmados, 13 son probables y 214 continúan en estudio”.

La cartera señaló además que se registraron siete brotes de la enfermedad. Seis de estos fueron por el consumo de faenas caseras y de extensión limitada (en Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho, Tres Arroyos, Olavarría y La Plata). El restante, tal como viene informando DIB, es el que se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y afectó a también a los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puan, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen.

El ministerio bonaerense indicó que “Todos los casos evolucionaron favorablemente y se proveyó el tratamiento correspondiente”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES